Rechaza titular de la SEE fractura en la relación de Silvano con AMLO
Foto archivo:Contramuro

Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís, rechazó que existan diferencias entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que el cese de la participación de la entidad al convenio del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, no tiene “un tono partidista” contra el mandatario federal.

En rueda de prensa, Frutis Solís expresó “no es un tono es un tono partidista, don Andrés Manuel López Obrador, al llegar a ser presidente de México, es presidente de todos los mexicanos, y su respuesta no tiene ese tinte, tiene el tinte de ser un ser preocupado y tiene excelentes relaciones con nuestro gobernador; aquí está la muestra, que estas resoluciones fueron acordadas en la pasada reunión de Conago”.

Insistió en que la posibilidad del gobierno federal absorba el financiamiento del sector educativo en el nivel básico y las normales, conforme lo expresó el presidente del país, es una respuesta de que no hay fractura en las relaciones de ambos mandatarios.

“Con esta respuesta se quita el velo de que trae un diferendum entre ellos, no, hay mecanismos de colaboración y como ha dicho el gobernador, él siempre defenderá el federalismo (…) Lo mal interprete quien lo mal interprete, esto nunca será en contra de nuestro presidente de la república, él fue compañero de nuestro partido”, concluyó.

Te podría interesar: SEE podría convertirse en Instituto de Educación del Estado

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...