Morelia, Michoacán.-A través de un comunicado, el cuerpo jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó que el subsecretario de dicha dependencia, Carlos Gómez Arrieta, mantenga caballos de su propiedad con dinero del erario público.
Esto, luego de que diversos medios de comunicación dieran a conocer que desde abril de 2017 el subsecretario de Seguridad Pública ha mantenido a su caballo español, de nombre “Curioso”, mediante los servicios que ofrece la Policía Montada.
En respuesta a ello, la SSP giró un comunicado en el que se descarta la existencia de esta irregularidad, y se indica que el Gómez Arrieta no es propietario de ninguno de los animales que se encuentran bajo el resguardo de la corporación policial previamente mencionada.
Se dice también que el semental al que se refieren en la información replicada por diferentes medios de comunicación, forma parte de los caballos que fueron incautados en un rancho de Uruapan, relacionados con un caso de secuestro, por lo cual se rechaza que alguno de éstos le pertenezca al subsecretario de Seguridad Pública.
La SSP asegura que los caballos incautados siguen a disposición de las autoridades correspondientes, desde donde además de velar por su cuidado, prevalecen las investigaciones en torno a quienes fueron propietarios de los animales.