Ya se tienen identificados a agresores de ministeriales en Uruapan
Foto: Archivo/Ismael Díaz

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, rechazó que las escuelas normales de Michoacán, estén infiltradas por el crimen organizado, luego de que medios de comunicación locales publicaron que el arma del homicidio de dos jóvenes ocurrido en Tiripetío, fuera otorgado por un alumno de la escuela “Vasco de Quiroga”, de aquella tenencia de Morelia.

En entrevista, Corona Martínez señaló, “yo no creo eso (infiltración de la delincuencia organizada en las normales), yo creo que hay gente, hay jóvenes que creen que puede ser esa vía, estoy convencido que las normales son un punto donde van a prepararse, pero estamos revisando todo”.

Medios de comunicación locales publicaron que el arma con la que se perpetró el homicidio de los dos jóvenes, fue otorgada por un estudiante de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, y el vehículo en el que fueron trasladados las personas asesinadas, también era resguardado por el mismo estudiante del plantel, al interior de éste.

A pesar de ello, el secretario de Seguridad Pública expresó que no adelantaría información, sino hasta que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), concluya las investigaciones respectivas, en torno al asesinato de estas personas.

“Está trabajando, la autoridad competente, yo no quiero adelantar nada, pero estamos trabajando en eso. Yo creo que nosotros estamos haciendo un trabajo exhausto en qué sentido, revisando, viendo puntos generadores”, explicó.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...