El subsecretario de Seguridad Pública, (SSP), Carlos Gómez Arrieta, rechazó dolo de parte de elementos de esta corporación para agredir al corresponsal del periódico Cambio de Michoacán, Armando Martínez, durante la manifestación de la CNTE en las vías del tren en Pátzcuaro, ocurrida el pasado 7 de diciembre.
No obstante, se comprometió a investigar el asunto, y de ser necesario, a que se sancione a los elementos de seguridad que supuestamente agredieron al periodista.
“Se va a investigar porque me han dicho que un negocio tenía cámara, que se verifiquen las cámaras y adelante que sancionen al policía que lo hizo, con toda la intención, que no creo, yo no creo que lo hayan hecho con dolo, con la intención de lastimar al reportero, es más no fue así, no fue la intención, no fue el dolo de hacerlo de esa manera”, dijo.
Expresó la posibilidad de que el periodista estuviera adherido a la manifestación, y reiteró que la SSP apoya y facilita la labor de los reporteros en escenarios de confrontación y desalojo.
“Yo la verdad estoy con toda la voluntad de apoyarlos, de ayudarlos y de garantizar que hagan su trabajo como lo hice con los otros reporteros que estuvieron ahí, presentes”, comentó.
Concluyó que ya se les solicitó una relación de los elementos que participaron en el operativo, a fin de investigar los hechos.