El canciller manifestó que no hay presión para establecer una fecha para reactivar la actividad económica de cadenas productivas
Ciudad de México.-La SRE rechazó que exista presión de Estados Unidos para reactivar la actividad económica en México, principalmente las cadenas productivas.
Este jueves el canciller Marcelo Ebrard manifestó que no hay presiones para que vuelva a operar la actividad económica no esencial en el país.
La declaración se produjo a raíz de una misiva de senadores de Estados Unidos a Mike Pompeo, secretario de Estado, para urgir a México respecto a su definición de negocios esenciales, para evitar se interrumpan las cadenas de suministro.
Te podría interesar. México busca reactivar el comercio con Canadá y EU
Por ello, Marcelo Ebrard sostuvo que el tema de reactivación de las cadenas productivas no es bilateral, al mismo tiempo que aseguró que se tiene comunicación con Estados Unidos.
“Es una carta de representantes del Congreso de Estados Unidos dirigida a su gobierno, no es un tema bilateral, tenemos mucha comunicación con Estados Unidos”.
De igual forma rechazó que exista presión de Estados Unidos para fijar una fecha para la reactivación de las cadenas productivas.
El titular de la SRE manifestó que en general los países que tienen negocios con México comprenden que ante la pandemia del Covid-19 el gobierno privilegie a la salud.