Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, rechazó descuidar al estado, cuando salga a promover su figura a otras entidades federativas, expresó, luego de que el pasado 1 de marzo destapó públicamente su interés por obtener la candidatura del PRD a la presidencia de México.
En entrevista, Aureoles Conejo aseveró que no descuidará sus tareas como jefe del Ejecutivo de Michoacán, para promover su figura al interior del país, y lograr simpatizantes que avalen su interés presidencial para los comicios del próximo año.
Además, insistió en que saldrá a hacerse promoción en los días que se lo permite la ley, es decir, los que son catalogados como inhábiles, esto es, los fines de semana.
En ese sentido, Aureoles Conejo expresó, “cuando sea el caso que tenga yo que salir, será en el tiempo que me permita la ley y que programe yo mis actividades, pero no es un asunto que vaya a andar yo fuera y no atendiendo, al revés, voy a intensificar mi trabajo con las tareas que tenemos acá”.
El pasado 1 de marzo, el mandatario estatal destapó su interés públicamente, mientras era entrevistado por el periodista Joaquín López Dóriga, y minutos después, lo ratificó, tras publicar que contendería por la candidatura, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Posteriormente, en entrevista con Vox FM, medio local radiofónico, expresó, “hay Silvano para rato en Michoacán, eso no evita que yo renuncié o no me obliga o no quiero yo renunciar a mis derechos políticos, a hacer uso de mis derechos políticos”.