Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, rechazó otorgar dinero al líder del Cartel de Los Viagras, Nicolás Sierra Santana, “El Gordo” o “El Coruco”, luego de publicar un vídeo en redes sociales en el que acusó al mandatario estatal de otorgarle un millón de pesos para conseguirle votos en las pasadas elecciones del 2015 y 10 millones más que ofreció para mantener en tranquilidad la región de Tierra Caliente.
En entrevista, Aureoles Conejo señaló, “no hare referencia ni hablare de comentarios de delincuentes, esos lo unico que van a hacer es responder ante los tribunales por los delitos que han cometido, punto, no merece ninguna atención especial el comentario de un delincuente confeso”.
Incluso, solicitó a los medios de comunicación no reproducir tales mensajes, pues calificó la acción como hacer “apología de delincuentes”.
Te recomendamos: Silvano y Alfredo Castillo, cómplices de delincuentes: Mireles
Literalmente Aureoles Conejo comento, “les ruego a ustedes que dejen de estar haciendo apología de delincuentes”, y aseguró que el operativo de seguridad en Tierra Caliente permanecerá.
“La estrategia que contempla un operativo de fuerzas estatales y federales se mantendrá de manera indefinida en esa región completa, no sé cuántos meses o años, pero esa región no volverá a ser rehén de intereses de delincuentes confesos”, dijo.
Y añadió, “está tranquilo, toda la región. Ayer que revisamos, en el marco del Grupo de Coordinación ha bajado el robo, desde el 4 o 5 de marzo iniciamos las operaciones ya con la estrategia, y ha bajado de manera importantísima homicidios o asaltos, ahí están los resultados y esa estrategia se queda de manera indefinida”.
Aureoles Conejo rechazó que se radicalicen los actos violentos como los narcobloqueos carreteros y la incineración de vehículos y negocios, como los ocurridos en días anteriores.
“Están tomadas todas las medidas en términos de atención a la parte política, social de los grupos, organizaciones sociales, empresariales y por otra parte están tomadas todas las medidas”, detalló.
Admitió que aún quedan muchos cabecillas o líderes de los grupos criminales, pues explicó que, “al cortar cabezas principales, aparecieron algunas células”, pero aseguró que se capturará a los identificados que tengan órdenes de aprehensión o estén relacionados con algún delito.