Manifestaron que el mandatario bolivariano no es bienvenido en México
Ciudad de México.- Luego de los acontecimientos registrados en ese país, senadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) rechazaron que México otorgue un eventual asilo político al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante su posible salida del poder.
Militares venezolanos decidieron respaldar a Juan Guaidó en lugar de a Nicolás Maduro como presidente de la nación sudamericana.
“Y sobre el asilo pues no creo que se llegue a dar, yo más bien creo y confío en que no va a haber sangre, en que va a haber una resolución pacífica, en que los militares se van a aliar a Juan Guaidó”, expresó Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano.
Agregó: “Y que se ve a acabar con ese, pues con ese infierno que vivían los venezolanos, de un gobierno autoritario, dictador como el de Maduro y pueda revivirse su democracia y su país”.
Las recurrentes violaciones a los derechos humanos en contra de la población venezolana por parte del mandatario hacen imposible que pueda ser bien recibido en México, agregaron los legisladores.
Leer más: Atropellan tanques militares a manifestantes en Venezuela
“Pues ojalá (Nicolás Maduro) no volteé para acá, no vaya a venir a aleccionar aquí a varios mexicanos en estas malas prácticas, yo diría que no es bienvenido en México”, comentó la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.
Los senadores abogaron para que la paz y la normalidad puedan restituirse en Venezuela, luego de los últimos acontecimientos, entre ellos la liberación del preso político, Leopoldo López, y de la división en las fuerzas armadas de ese país.
“Que han sido muy graves las violaciones a Derechos Humanos, yo creo que todos las hemos visto, lamentamos que sea así y ojalá que el pueblo venezolano pronto encuentre la paz y la tranquilidad”, indicó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera.