El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solis, rechazó que el crimen organizado esté ganando territorio o que el Estado esté rebasado por estos grupos delincuenciales.
Lo dijo esta mañana y luego de que en las últimas semanas se registra una escalada de violencia en parte de la región de la Tierra Caliente de Michoacán entre “Los Viagras” y “El Cenizo” que se disputan según la autoridad estatal el dominio del trasiego de las drogas.
Ayer sesionaron todos los mandos de las corporaciones policiacas en Michoacán tanto, federales como estatales, aglutinados en el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Michoacán donde se ratificó que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) con dos elementos policiacos seguirá trabajando en la región de Gabriel Zamora explicó Adrián López Solis.
Con ello el cargado de la estabilidad política de Michoacán, rechazó el Estado ceda terreno a la delincuencia pues con la operación de la BOM en ese municipio se asegura la presencia del Estado en sus tres niveles de gobierno, por lo que no se cederá ni un ápice a los grupos de la delincuencia que tanto dañaron a Michoacán, según dijo.
El municipio de Gabriel Zamora, se ubica a unos 180 kilómetros de la capital del estado de Michoacán y en las últimas semanas ha sido escenario de balaceras y han aparecido cuerpos mutilados y decapitados, dice la autoridad estatal que se debe a la disputa por el control de la droga entre los dos grupos rivales mencionados arriba.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página