El delegado de la secretaría de Gobernación (Segob) en Michoacán, Hilario Enrique Martini Castillo, rechazó que hubiera integrantes de la delincuencia organizada detrás de las manifestaciones en contra al alza del 20 por ciento a la gasolina.
En rueda de prensa, Martini Castillo consideró que no existen indicios para considerar que el crimen organizado se ha infiltrado en las protestas en contra del alza al precio del combustible, aunque comentó que las investigaciones sobre el asunto, las lleva el Grupo de Coordinación Michoacán que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Asimismo, negó que las manifestaciones en este estado puedan calificarse como “focos rojos”, toda vez que no se han registrado acciones violentas o de saqueo, como ha ocurrido en otros estados del país.
Martini Castillo aseguró que, en Michoacán, las manifestaciones no han llegado a los actos de saqueo, violencia y vandalismo, de tal manera que no podría ubicarse entre las entidades consideradas como “focos rojos” por las protestas que se han salido de control.
Mencionó que las manifestaciones efectuadas en la entidad, se han caracterizado por ser pacíficas y no provocar actos de violencia que generen la intervención de las fuerzas de seguridad.