El diputado petista Reyes Galindo rechaza que exista una política de censura periodística al interior del Congreso
El líder de la bancada petista en el Congreso, Reyes Galindo Pedraza, rechaza que desde la Cámara se pretenda instaurar una política de censura contra el periodismo crítico de la labor legislativa.
Te podría interesar: En Jucopo quieren “sancionar” a medios de comunicación: Manríquez
Cuestionado a propósito de las declaraciones realizadas por el coordinador parlamentario del PRD, Víctor Manríquez González acerca de que el la Junta de Coordinación Política se promueve sancionar el ejercicio periodístico crítico a través de los convenios de publicidad, Reyes Galindo emplazó al legislador a demostrar sus dichos.
“No hay absolutamente ningún acuerdo en ese sentido, la semana pasada tuvimos reunión los integrantes de la Junta de Coordinación Política y el Comité de Comunicación Social para efecto de poder dar trámite al presupuesto que oscila por el rango de los 36.5 millones de pesos que habrán de ejercerse justo en medios de comunicación en este 2023”.
“Valorábamos la ruta administrativa y presupuestal para que ya se suscribieran los convenios con los medios de comunicación y que se revisara lo que no sólo en esta, sino en todas las legislaturas sucede, que es este semáforo en cuanto al seguimiento de las noticias, no hay un tema de tono o contenido de éstas, sino de qué tanto cubren al Congreso”.
Exhortó a Víctor Manríquez a demostrar sus dichos públicamente o en una próxima reunión de la Jucopo.
– ¿Qué tan grave sería el concretar una política de censura?, que no es un asunto comercial de relación con los medios, sino una respuesta al ejercicio periodístico que se realiza, lo que sería sumamente grave.
“Nosotros lo tenemos muy claro, no sólo no hemos coartado, sino que hemos estado siempre a favor de que, en ese marco de transparencia, de acceder a esta pecera en la que tenemos que estar los entes públicos como el Poder Legislativo, pues no tenemos ningún inconveniente”.
Ingresa a: En ruta proyecto de cablebús en Uruapan, conforme a Gladyz Butanda
“Nuestra forma de medición tiene que ver con la oportunidad que tienen de cubrir al Congreso en todo su trabajo; por supuesto que, si hay notas que incomodan y tocan aspectos personalísimos de cualquier legislador, es muy respetable, porque nosotros lo que queremos es que se califique bien o mal, incluso con lupa el trabajo público que se desempeña”.