Morelia, Michoacán.- La rectora de la Universidad Latina de América (UNLA), Mariana Sosa Olmeda, pronunció su rechazo a la violencia, tras la agresión ocurrida ayer contra un vehículo particular de la institución, además de que se informó que las autoridades competentes ya están enteradas.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la rectora de la UNLA condenó la agresión suscitada ayer contra un vehículo de transporte escolar de la institución, el cual circulaba por la avenida Acueducto, cuando fue atacada por sujetos armados con piedras y palos.
Sosa Olmeda publicó, “El rechazo a la violencia y el resguardo de la integridad de jóvenes inocentes son unánimes…. (sic) las muestras de apoyo solidario llegan de todos lados. Muchas gracias”.
Por su parte, la institución, a través de su cuenta oficial también emitió un pronunciamiento en el que detalló que las autoridades competentes fueron informadas del acontecimiento.
“La Universidad Latina de América agradece y valora las muestras de solidaridad que otras instituciones educativas públicas y privadas, autoridades eclesiásticas y sociedad en general , nos han mostrado a raíz de la agresión sufrida el día de ayer en una de las unidades de transporte escolar particular que trabajan para esta Casa de Estudios.
Las autoridades tienen conocimiento formal de lo sucedido y están haciendo lo conducente.
La UNLA en todo momento ha pronunciado el bienestar superior de sus estudiantes y a atendido de manera puntual todo lo que los miembros de su comunidad, involucrados en tan lamentable incidente, han requerido.
Sabemos lo que un hecho de este tipo nos daña como sociedad y por ello seguimos promoviendo una formación integral basada en valores e invitamos a todos los ciudadanos a conducirse por esta vía”, concluye el mensaje.