A juicio del secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio García Conejo, la salida de Miguel Barbosa Huerta de la coordinación del grupo parlamentario del sol azteca en el Senado de la República, no habría venido acompañada de cuestiones político-electorales.
Esto, al ser cuestionado sobre si la mano del Comité Ejecutivo Nacional del PRD influyó en la determinación que tomó el senador Barbosa, quien este viernes oficializó su renuncia a la coordinación del grupo parlamentario amarillo en el Senado.
“No veo tintes electorales, creo que se tomó una buena decisión hablando de fortalecer al partido al interior del Senado de la República”, refirió el secretario General del PRD.
En relación al arribo del senador, Raúl Morón Orozco, a la coordinación de la bancada perredista, García Conejo subrayó que con esta determinación se buscará “fortalecer el trabajo legislativo del PRD, para unir a quienes participan en el grupo parlamentario”.
A su vez, negó que existan rupturas en el PRD, considerando que de contar con 22 senadores al inicio de la LXIII Legislatura, ahora presenta tan sólo 13, tomando en cuenta que de septiembre de 2015 a febrero de 2017, un total de nueve senadores han renunciado a representar al sol azteca.
De esta forma, el PRD Michoacán celebró la llegada de Raúl Morón a la coordinación del grupo parlamentario del sol azteca, por considerar que el michoacano podría reivindicar el rumbo de dicho organismo político en el Senado de la República.