El procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, detalló que el estallido de un explosivo casero, fue lo que cobró la vida de algunos de los fallecidos durante el reporte de un supuesto enfrentamiento ocurrido la madrugada del pasado miércoles en La Piedad. Asimismo, informó que ya se identificó a uno de los calcinados en Morelia el pasado martes, quien se dedicaba al narcomenudeo.
En entrevista, Godoy Castro refirió sobre el caso del supuesto enfrentamiento registrado la madrugada del pasado miércoles en La Piedad que dejó como saldo dos fallecidos, “todo parece indicar que elaboró unos artefactos explosivos, que son denominados caseros, artesanales y eso generó que al estarlos manipulando, ellos mismos se privaran de la vida”.
El fiscal michoacano aclaró sobre el acontecimiento, “son especulaciones eso de que hubo enfrentamientos entre grupos delictivos por lo que se hayan dado las detonaciones”.
Explicó que el artefacto explotó a los integrantes de un grupo criminal que se encontraban abordo de una Suburban color roja, y derivado de ello, dos de los tripulantes perdieron la vida y dos más resultaron heridos.
Godoy Castro incluso, reveló que otro artefacto explosivo hallado en el lugar por el Ejército, también explotó, lo que ocasionó que dos elementos resultaran heridos, mientras que un integrante de las grúas robó un paquete y a este último también le explotó la bomba casera, y ello le costó la vida.
“En un evento, los que estaban al interior de una camioneta Suburban color rojo, perdieron la vida, tanto el conductor, como el pasajero, y tengo entendido que en ese momento quedaron graves dos pasajeros más, y luego se identificó otro artefacto explosivo en ese mismo vehículo, se pidió apoyo al Ejército y al estar trabajando en este tema, explotó también el artefacto, y tenemos dos compañeros del Ejército lesionados, y adicionalmente un agente de las grúas se robó un artefacto pensando que era algo diferente porque era un envoltorio, una bolsa forrada con cinta maskin, también le detonó a él y perdió la vida”, mencionó.
En cuanto al caso de los cuerpos incinerados que se encontraban encajuelados en un Tsuru, en un lote baldío ubicado la avenida Óscar Chávez, cerca del fraccionamiento Puertas del Sol de Tarímbaro, Godoy Castro reveló que ya se logró identificar a uno de los cadáveres, quien se dedicaba al narcomenudeo en la capital michoacana.
Al respecto, expresó, “ya fue identificada una persona de ellas, una persona que se dedicaba a la venta y distribución de droga, estaba siendo procesada, estaba gozando de un beneficio de libertad. Están trabajando los muchachos en el esclarecimiento de los hechos, son algunas horas las que han transcurrido en ese tema”.
Y concluyó, “la mayoría de los temas es gente que anda metida en temas de distribución de drogas, es gente que anda envenenando a los ciudadanos y luego se ven involucrados en actividades ilícitas y entre ellos mismos (se matan)”.