Morelia, Michoacán.- Como “legales” calificó el Procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, los cateos que encabezó el fiscal de Delitos de Alto Impacto de esta dependencia, Guadalupe Alfredo Becerril Almazán, en dos propiedades del ex alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, y que a juicio de su defensor legal, Ignacio Mendoza Jiménez, hubo irregularidad.
El pasado miércoles, el defensor jurídico del ex edil de Álvaro Obregón interpuso un recurso de anulación del acto de investigación, derivado de que la orden del juez especificó quiénes fueron autorizados para efectuar los cateos, entre los que no se contempló a Becerril Almazán, al igual que otros integrantes de la fiscalía de homicidios.
Sobre el asunto, Godoy Castro expresó, “no hay cateo indebido, los cateos son emitidos por los jueces, que son funcionarios públicos en debido ejercicio de sus funciones”.
Y añadió, “a la gente que pretende litigar ante los medios de comunicación, no será esta área en la que se ventilen los pormenores del caso, sino ante los tribunales”, en evidente referencia a Ignacio Mendoza.
Rechazó que exista ilegalidad en la participación de Becerril Almazán y otros en los cateos, pues justificó que la orden la emitió un juez y reiteró que será en los tribunales donde se definirá el resolutivo en torno al asunto.
Te recomendamos: Denuncian penalmente a fiscal y MP por cateos ilegales en caso Arreygue