Morelia, Michoacán.- Ante los supuestos que apuntan a la posible salida del senador, Raúl Morón Orozco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el legislador sostuvo que seguirá perteneciendo a la militancia del sol azteca, pese a la relación rígida que parece generarse entre él y la ahora ex dirigente nacional de este organismo político, Alejandra Barrales Magdaleno.
“Bueno, no sé de dónde saca eso nuestra compañera Dolores Padierna, yo he dicho públicamente que soy perredista, que trabajo para fortalecer al Partido de la Revolución Democrática y vamos a seguir en esa misma condición, a excepto que el Comité Nacional, igual que hicieron con el senador Barbosa en suspender sus derechos y nos puedan expulsar”, dijo en relación a las declaraciones emitidas por la senadora Dolores Padierna, quien aseguró que Morón estaría por salir del sol azteca.
A la par, enfatizó que además de no salir del PRD, buscará hacer respetar su reciente nombramiento como coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en el Senado de la Reúublica. “Nosotros el próximo martes nos reuniremos y ahí diseñaremos de manera colectiva que hacer ante esta decisión. Han planteado algunos desde impugnar esta resolución, esta elección que se hizo (de Padierna), hasta muchas otras cosas, pero no me quiero adelantar”, agregó.
A manera de contexto, es importante señalar que la posible renuncia de Morón del PRD ha venido causando mayor eco, desde que se comenzaron a registrar inconformidades al interior del partido a partir de su nombramiento como coordinador de senadores de dicho organismo político.
No obstante, hace apenas unos minutos descartó que su permanencia en el sol azteca esté en juego, y subrayó la necesidad de que se le reconozca como el coordinador del grupo parlamentario del PRD al interior del Senado de la República.