Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, descartó que haya fricción en la relación con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras reiterar la negativa a signar el convenio de seguridad Estado-Municipio propuesto por el Ejecutivo de la entidad.
En entrevista, Morón Orozco consideró que no habrá ruptura con el mandatario estatal tras emitir su negativa al convenio, pues expresó, “yo espero que no, ya ahorita lo platique con él y no”.
Aseguró que, pese al rechazo a signar el convenio con el gobierno estatal, se mantendrá la coordinación con en el Ejecutivo en el tema de la seguridad y otros.
“No, no vamos a firmar, vamos a coordinarnos muy bien, no hay necesidad de firmar, pero vamos a coordinarnos muy bien”, dijo.
E insistió, “nosotros ya decidimos que no vamos a firmar, nosotros vamos a coordinarnos muy bien con el gobierno del estado en seguridad y los demás temas, pero nosotros estamos fortaleciendo mucho el modelo que nos dejó el pasado gobierno”.
Reiteró que su administración pretende fortalecer la policía municipal de Morelia, iniciada desde la pasada administración.