El gobierno de México rechazó la iniciativa de ley con la que supervisores a la ley laboral mexicana serían impuestos como acción del Congreso y gobierno de Estados Unidos
Ciudad de México.-México rechazó la imposición de Estados Unidos de supervisores laborales, así lo señaló Jesús Seade, subsecretario para América del Norte.
De acuerdo con información de Forbes México, el subsecretario indicó que el gobierno mexicano descartó la iniciativa de ley con la que el Congreso y la administración de Estados Unidos pretenden imponer supervisores a la ley laboral mexicana.
Jesús Seade indicó que el pasado jueves se presentó en Estados Unidos una iniciativa de ley que indicaba la intención de que cinco funcionarios estadounidenses supervisaran el cumplimiento de la reforma laboral recién aprobada.
Por ello informó que se envió una carta a las instancias de Estados Unidos para señalar el rechazo del gobierno mexicano a dicha medida de los supervisores laborales, al mismo tiempo que se les anunció un viaje a Washington de representantes de México para un diálogo para establecer negociaciones.
De igual forma el funcionario mexicano expresó su sorpresa por la iniciativa de ley HR5430 que fue presentado en la Cámara de Representantes y que incluye mecanismos adicionales al acuerdo del T-MEC a los incluidos en el protocolo modificatorio que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre y que fue firmado.
Te podría interesar. Respaldan demócratas nueva versión del T-MEC