Rechaza Marco Polo Aguirre ser operador de Morena
Morelia, Michoacán.- El diputado priista Marco Polo Aguirre Chávez, rechazó que como presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, haya sido operador de Morena buscando reprobar la Cuenta Pública Estatal 2020, la penúltima del Silvano Aureoles Conejo.
Ingresa a: No logró 4T los votos para reprobar Cuenta Pública silvanista
Asimismo el diputado por Morelia Noroeste, rechazó haber recibido algún “moche” para operar la aprobación del dictamen de la Comisión que preside en los términos en que estaba elaborado, para reprobar la Cuenta Pública.
“A mí nadie me puede señalar en todos estos años que he recibido moches o que me he beneficiado en alguna otra forma, mis posturas siempre han sido claras, se conoce cómo he operado desde que era presidente de la Comisión Inspectora en la pasada Legislatura”.
Marco Polo Aguirre Chávez, diputado estatal del PRI
-¿Fuiste operador de Morena?
“No, revisen el dictamen, lo que pasa es que en el Congreso hay muchos temas políticos, pero no es el caso del dictamen de la Cuenta Pública porque éste es un tema técnico; pueden decir o no que hay golpeteo, aquí lo que hay son realidades, y en éstas está el que no se auditó el FAISPUM (Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales), no acataron diez acuerdos para que se auditara el tema de la Glosa de Gobierno, y al revisar encuentras cosas que te dan los elementos”.
Marco Polo Aguirre Chávez, diputado estatal del PRI
Aseguró que como diputado trabaja para que “se fortalezcan las cosas”, y sostuvo que de su parte no hay linchamientos ni golpeteo.
Cuestionado si traicionó al PRI y al bloque aliancista (PAN-PRI-PRD), por su voto a favor de que se reprobara la Cuenta Pública silvanista, recalcó que él no va a hacer trajes a la medida para que a alguien les agraden, sea del partido que sea.
“Ahora resulta que porque soy congruente hay un señalamiento político, la verdad es que no lo comparto, y con mucha firmeza digo que hay un dictamen con mucha firmeza y totalmente técnico”, refutó.
Marco Polo Aguirre Chávez, diputado estatal del PRI