Rechaza líder de MORENA relación ríspida con Silvano
Foto archivo: Ismael Diáz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de MORENA, Roberto Pantoja Arzola rechazó que exista una fractura en la relación con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y señaló que el encuentro entre el gabinete del Ejecutivo estatal y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se efectuará en un marco de respeto.

En entrevista, Pantoja Arzola rechazó que exista desencuentro con Aureoles Conejo, pues dijo, “no, de ninguna manera; vamos a seguir opinando en algunos temas como lo he comentado con ustedes, y bueno, en el marco por su puesto de respeto”.

E insistió, “vamos a seguir dialogando con el gobernador, con sus funcionarios”, y anunció la visita del presidente electo, quien se reunirá con el mandatario estatal y su gabinete el próximo sábado 6 de octubre, “es muy oportuna la visita que hace ahora AMLO en los siguientes días estará en capital”.

Detalló que la reunión se llevará a cabo a las 10:30 horas en Palacio de Gobierno, donde se contará con la presencia de los funcionarios estatales y los diputados locales.

“Está planteada una reunión con el gobernador de Michoacán, sus funcionarios, su gabinete, los diputados locales y estaremos ahí, y luego de eso, a las 10:30, estará la visita del licenciado, es parte de esta gira que está realizando en todo el país, será grato tener a AMLO en Morelia, que haya decidido que sea Michoacán el primer lugar”, comentó.

Consideró que la percepción de ríspidez en la relación con el gobierno estatal de debe a las posturas emitidas en temas como el fiscal de Justicia de Michoacán.

Además, mencionó que los tres años restantes del gobierno de Silvano Aureoles se mantendrá la relación de colaboración y respeto.

“Los tres años, por supuesto, será un trato de respeto con el gobernador, con sus funcionarios, de colaboración. Tengo confianza de que así será, Michoacán nos requiere a todos juntos y tenemos que estar a la altura de circunstancias”, señaló.

A pesar de ello, detalló que “Michoacán está estancado, aunque se diga lo contrario, hay un pendiente como en el tema seguridad, se ha hecho un esfuerzo importante, se ha avanzado, pero no lo suficiente, la percepción de michoacanos en varias regiones del estado es que hace falta trabajar y se tiene que involucrar a la población”, expresó.

Concluyó que no habrá una fractura en la relación entre el gobierno estatal y federal que encabece López Obrador, como ocurrió con Leonel Godoy Rangel y Felipe Calderón Hinojosa.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...