Morelia, Michoacán.- El cantante norteño, Julión Álvarez, negó haber operado para el narcotráfico, y en específico para el líder criminal Raúl Flores Hernández, luego de que una investigación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, dijera lo contrario.
Mediante un video publicado en redes sociales, Julión se deslinda de mantener nexos con la delincuencia organizada, e incluso respalda la pulcritud de Rafa Márquez, quien también fue inculpado de operar para el narcotráfico.
Te puede interesar: Acusan a Rafa Márquez y Julión Álvarez de nexos con el narcotráfico
“Hoy amanecemos con una noticia donde nos están involucrando y echando notas un poquito incómodas… me siento con la obligación de poder darles una aclaración a todos ustedes”, expresa el cantante norteño a través de su cuenta oficial de Facebook.
En dicho material audiovisual, Julión argumentó que previo a emitir una declaración en torno a las acusaciones que se le imputaron, se asesorará legalmente, a fin de no alterar el proceso de la investigación.
Tras negar que pudiese verse involucrado con la delincuencia organizada, sostiene que la investigación efectuada desde Estados Unidos respondería a “envidias” e incluso a temas de carácter político.
Una vez que se asesore jurídicamente, el cantante norteño subrayó que estará en condiciones de comprobar su inocencia, ante las acusaciones que lo vinculan con la organización criminal “Flores”.
Incluso, aprovechó para declarar en torno a la situación de Rafael Márquez, a quien presumió como un deportista “que no tiene la necesidad de hacer esas cosas”, refiriéndose a su presunta participación con el mismo grupo delincuencial.
“Les puedo decir que soy una persona de rancho de pueblo, una persona que me ha costado mucho lo poco o mucho que tengo, me lo he ganado seguimos trabajando, yo me dedicado a hacer música y de nada tengo necesidad”, remató el cantante.
Ante las declaraciones de Julión, hasta el momento no existe una postura del capitán de la selección mexicana, Rafa Márquez, quien tras haber militado en clubes como el Barcelona y Mónaco; hoy es acusado de presuntamente lavar dinero para el narco.
En el caso de Márquez, es importante mencionar que este miércoles omitió asistir a un entrenamiento con el club Atlas, equipo al que pertenece actualmente.