Morelia, Michoacán.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), rechazó que la persona que sufrió un accidente al interior de la Unidad Deportiva Bicentenario, fuera instructor e incluso aclaró que se debió a un mal uso de una portería del complejo deportivo, de acuerdo con una carta aclaratoria enviada a Contramuro.com.
A continuación reproducimos textualmente la carta aclaratoria enviada por el IMDE:
Atención a Jefe de Información
Morelia, Mich; a 18 de abril de 2018
Respecto a la nota que titula “Sufre fractura de cráneo en unidad deportiva”, firmada por Rubén Herrera y publicada el lunes 16 de abril en el portal www.contramuro.com.mx, el H. Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), aclara lo siguiente:
La persona a la que se hace referencia en la nota, no pertenece al cuerpo de instructores comisionados o externos que realizan diversas actividades físicas o recreativas en las unidades deportivas administradas por el IMDE.
El referido acontecimiento se registró por el uso indebido de las instalaciones del complejo deportivo, en tanto la persona mencionada utilizó una portería para un fin para el que no fue diseñada y sin solicitar permiso o aprobación del personal. Además de que cabe destacar que ésta era una portería móvil y no fija al suelo.
Por ello, cabe precisar que el Complejo Deportivo Bicentenario cuenta con espacios de recreación, canchas de futbol 7 y soccer, basquetbol, pista de atletismo y un gimnasio al aire libre, ubicado en el acceso poniente, mismo que sirve para desarrollar rutinas corporales.
Las unidades deportivas administradas por el IMDE indican en su reglamento que los usuarios deben hacer buen uso de las instalaciones y que el Instituto no se hace responsable por el extravío de objetos o algún tipo de lesión ocurrido durante su permanencia en la misma.
En su reglamento, el IMDE no está obligado a contar con un médico de planta en las unidades deportivas. Después de que aconteció el referido accidente, se hizo el llamado a Emergencias para que la persona recibiera atención médica.