El legislador argumentó que dichas declaraciones fueron “amañadas”
Morelia, Michoacán.- Luego de que Francisco Cedillo de Jesús, solicitara su reincorporación a la LXXIV Legislatura y se hiciera público un audio en el que señala que fue presionado por Gobernación para regresar a su cargo, este sábado rechazó dicha acción al señalar que lo dijo únicamente para “evadir la presión de mi interlocutor”.
Cedillo de Jesús, puntualizó que dicha declaración fue tomada y “amañada”, pero que en ningún momento el hecho se realizó. E insistió que renunciar a su puesto fue por motivos personales y además, anuncia que no hará más declaraciones sobre el tema, por razones de seguridad.
En tanto, el Grupo Parlamentario de Morena, a través de su coordinador, Fermín Bernabé Bahena, descartó la situación e incluso señala que corroboraron la información con Gobernación a fin de verificar que no se vulnere la autonomía legislativa.
“La autonomía de Morena y sus diputados es inquebrantable, no podemos dirigirnos a nuestras instituciones para comprometer la credibilidad de las mismas”, expresa a través de un comunicado dirigido a la prensa.
Es importante mencionar que Francisco Cedillo, peleó ante los órganos correspondientes para recuperar la primera fórmula plurinominal de Morena, toda vez que el partido se la había otorgado a José Manuel Mireles Valverde y dos días después del inicio de la LXXIV, solicitó licencia.
Entonces, su suplente Azael Toledo Rangel, decidió incorporarse a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que permaneció hasta el pasado viernes, cuando Cedillo de Jesús solicitó su reincorporación.