Los representantes del Centro de Experimentación Plástica y Artística (CEPA), se negaron a que el Ayuntamiento de Morelia les donara un inmueble de por lo menos cuatro mil metros cuadrados de dimensión, y que se encuentra acondicionado para desempeñar diversas actividades culturales.
Esto fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien detalló que los representantes del foro CEPA se negaron a ocupar el espacio ofrecido, por considerar que “no está a su nivel”.
No obstante, el funcionario municipal expuso que además de contar con una dimensión de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados, el centro cultural ofrecido se encontraría perfectamente acondicionado para las funciones que desempeña dicha organización artística.
“Trabajamos una opción para ofrecerles un espacio adecuado a su actividad, y aquí a unas cuadras que es en la colonia Industrial, encontramos un lugar adecuado que es una casa cultural, y la intención es que ese espacio sea para ellos”.
Aun cuando el Ayuntamiento buscó un lugar amplio y acorde a las necesidades del Centro de Experimentación Plástica y Artística, Ávalos Plata lamentó que sus representantes se negaron a responder a la propuesta de la administración de línea independiente.
El funcionario municipal se dijo sorprendido, pues refirió que además de la dimensión del inmueble, éste cuenta con salones, áreas recreativas y espacios abiertos que podrían “armonizar” la actividad artística que venía desempeñando el foro CEPA en las instalaciones de la Vieja Central.
Ante la negativa del CEPA, el secretario del Ayuntamiento adelantó que no podría existir una mejor propuesta por parte del Municipio, pues insistió en que el inmueble ofrecido cumple a cabalidad con las necesidades externadas por la organización cultural citada.
Incluso, no descartó la posibilidad de que este espacio sea ocupado para que otra organización artística haga uso del mismo, al recalcar que por su dimensión, “sería ilógico que este centro cultural permanezca inhabilitado”.
Finalmente, Ávalos Plata informó que desde el mes de diciembre la administración municipal habilitó el espacio ofrecido al CEPA, pues anteriormente éste se encontraba desocupado.