Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán sigue sin aprobar la ejecución de 230 millones de pesos ya gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para ampliar la planta tratadora de agua que se ubica en la Tenencia de Atapaneo.
Esto fue dado a conocer por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, quien hace unos días sostuvo una reunión con integrantes de la LXXIII Legislatura para incentivarlos a aprobar el proyecto antes referido.
La indecisión del Congreso no sólo está comprometiendo una gestión de 230 millones de pesos para Morelia, sino que también podría desencadenar una serie de multas por mal tratamiento de las aguas residuales del municipio.
“No solamente perderíamos 230 millones de pesos, sino que también se generarían multas muy fuertes por no cumplir con el saneamiento del agua”, declaró en entrevista el edil de línea independiente.
Alfonso Martínez recordó que el Congreso tiene hasta el próximo 31 de diciembre para aprobar la ampliación de la planta tratadora de Atapaneo, de lo contrario, se perderá la millonaria gestión ya aprobada por Hacienda.
Si esto llegase a suceder, el edil independiente subrayó que los recursos no podrían regresar a Morelia, tras señalar que derivado de los desastres naturales recién registrados todo recurso que no sea reclamado será orientado para la atención de viviendas y edificios dañados.
Luego de exponer este escenario, Alfonso subrayó que la importancia del proyecto radica en que la capacidad de almacenamiento de la planta tratadora de Atapaneo está por llegar a su límite, de manera que la densidad de aguas negras que terminan en el Río Chiquito podría crecer.