Morelia, Michoacán.- Integrantes del Concejo Ciudadano de Nahuatzen rechazaron las acusaciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, en las que refiere que detrás de éstos se encuentra el crimen organizado y activistas del partido político Morena.
En entrevista, Ana María Maldonado integrante del concejo, calificó como mentira la declaración de Sigala Páez, además de que rechazo que ayer fueran desalojados, como supuestamente lo habría referido el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
“Lo que acaba de decir el secretario de gobierno y Silvano de que fuimos desalojados a la fuerza es una vil mentira. Dentro de nuestro movimiento no hay crimen organizado como lo manejan, ni Morena. Si tienen pruebas adelante. Morena no tiene nada que ver, si lo hubiera hay instancias a las que pueden recurrir con pruebas”, dijo.
Y aclaró, “dentro de nuestros usos y costumbres, los concejales se nombran por asambleas de barrio y después se llevan a una general; dentro de ese tiempo se han ido haciendo cambios en concejales que las mismas sentencias dicen cómo van cambiando, cuando la gente dice ‘tú ya no’; la última vez fue hace 6 meses”.
Acusó a Martín García Avilés, exdirigente estatal del PRD y exasesor del gobernador, Silvano Aureoles, de buscar beneficios personales, así como mantener en el poder político a los candidatos emanados del sol azteca.
“Hay intereses políticos, personales es lo único que hay, con personales me refiero a que Martín García está interviniendo mucho, acaba de hacer una declaración que tenemos tiempo de ‘tirar cuetes pero también vamos a tener tiempo para ir a levantar las varas’; hemos sido amenazados y cuál es el único interés, que siga gobernando el PRD en la comunidad cuando no hubo votaciones”, señaló.
Asimismo, acusó a las autoridades estatales de violentar los acuerdos, pues comentó, “ayer se quedó un acuerdo y si aquí la señorita dice que se quedó un acuerdo ahorita la otra parte ya no la acepta. Firmaron y ya no la acepta. Se hizo acuerdo que a las 10 am se iban a sacar todas las cosas que nosotros tenemos como concejo para seguir trabajando en un área alterna y ya no aceptaron eso porque no estuvieron de acuerdo las personas que mandaron a dialogar; no se respetó el acuerdo”.