Uruapan, Michoacán.- La Ley General de Aguas para el país se politizó al interpretar que por medio de ésta, se pretendía privatizar el acceso al líquido, afirmó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.
En entrevista, Ramírez de la Parra expresó, “es un tema que al final del camino se politizó, y me parece que lo que estamos viviendo en este momento es un tema político en particular, sin duda el tema del agua es un tema que causa mucha revolución entre la población, y por eso han salido este tipo de voces que son totalmente falsas”.
En ese sentido, rechazó que el gobierno federal impulsara dicha ley e incluso añadió que el Ejecutivo federal este a favor de que la prestación del servicio de agua quede a manos de un particular.
“Quiero decirlo muy claramente estamos totalmente en contra de que la administración del agua pase un particular, nunca propondremos una cosa sí o por el estilo, no lo estamos haciendo, no estamos trabajando ninguna iniciativa, no vamos a presentar ninguna iniciativa, pero si lo hiciéramos, estaríamos totalmente en contra de que la administración del agua pasar a un particular” aclaro.
El director general de Conagua comprometió que el gobierno federal no privatizará dicho servicio, pues añadió, “yo me encargo de lo que nos corresponde a nosotros como gobierno de república, hagamos lo que tengamos que hacer para que eso no suceda, nosotros al final del camino son los rectores en la materia, nos toca, de alguna manera, a dar nuestra opinión, y ten por seguro que vamos a dar la lucha para que eso no suceda”.
Y reitero, “en lo que nosotros estemos aquí yo te garantizo que de aquí a diciembre eso no va a suceder”.