El líder de la CNTE no ha recibido llamada no convocatoria de autoridades
Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), valora el condicionamiento de liberar las vías férreas para establecer la mesa tripartita de negociación con las autoridades estatales y federales.
De acuerdo con agremiados de la CNTE, en estos momentos se lleva a cabo la reunión en la cual decidirán si se acepta la condición de los gobiernos estatal y federal de liberar las vías férreas, y a partir de ello, instalar la mesa.
No obstante, los agremiados de la CNTE reiteran que la responsabilidad de resolver el conflicto magisterial es obligación de la autoridad estatal.
A través de un comunicado de la Comisión Estatal Única de Negociación de la CNTE, se señala que “Silvano Aureoles Conejo no ha cumplido con su responsabilidad y obligación como es el cargo de gobernador que el pueblo de Michoacán le confirió”, además de calificarlo como “mentiroso, prepotente, agresivo, represor” y acusarlo de no cumplir los compromisos con el gremio, por lo que la CNTE detalló que “no hay confianza por ser sordo y ciego ante los problemas que existente y no atiende”.
De igual forma, se cuestionó que “Silvano en más de 3 años no pudo y no supo cómo resolver las necesidades educativas y optó por lo más fácil: lavarse las manos de su responsabilidad y le tira la nómina estatal a la federación”.
Asimismo, la Comisión Estatal Única de Negociación de la CNTE responsabilizó a Aureoles Conejo de “este en paro de labores, las tomas de las vías del tren, tomas de edificios públicos, el en el plantón”.
Ante ello, reiteraron su exigencia de una auditoría externa a la administración de Silvano Aureoles, así como juicio político, pues le acusan de “desvíos de recursos, asesinatos de michoacanos y lo que resulte por no cumplir con su obligación.
En el texto de sus acuerdos, la CNTE aclara que se “está en espera del llamado del gobierno federal y estatal para instalar la mesa resolutiva a la hora que lo digan”.