Morelia, Michoacán.-El virtual candidato independiente por el distrito local 10 de Morelia, Clovis Eugenio Remusat Arana, señaló que Margarita Zavala hizo un trabajo muy arduo en la recolección de firmas a nivel nacional y que la verificación que se dio de los apoyos ciudadanos fue similar a la de todos los demás aspirantes.
En ese sentido, Clovis Remusat no compartió lo dicho por Armando Ríos Piter, respecto a que el INE apoya “al clan Calderón”, pues reiteró que todos estuvieron dentro de las mismas reglas, que todos las conocían y hubo quienes si cumplieron y quienes no.
Remusat Arana indicó que lo que el resto de los aspirantes digan de un clan Calderón, está muy distante de la realidad, porque la verdad es que hubo un buen trabajo.
El también empresario fue enfático al señalar que todos aquellos aspirantes independientes a contender por la presidencia de la República que no hayan sido acreditados por el Instituto Nacional Electoral (INE), tienen un periodo que les otorga la ley y el código electoral para que manifiesten su inconformidad, por lo que hizo el exhorto para todos ellos a que acudan a las instancias correspondientes.
El virtual candidato independiente, también destacó que en Michoacán no hubo oído parejo para los aspirantes por la vía independiente a ocupar algún cargo, pues recordó que mientras a nivel nacional se solicitaba el uno por ciento de los apoyos del padrón electoral, en la entidad requerían el dos por ciento, además del tema de los tiempos y plazos, sin embargo dijo, a pesar de todo eso lograron algunos cumplir con la meta e incluso sobre pasarlos además de que dijo que él sobrepasó el número de firmas en casi un 140 por ciento.
Clovis Remusat añadió que los ciudadanos realmente están cansados de una partidocracia, y de lo que han decidido los diputados en el Congreso y los representantes de los partidos políticos en los órganos electorales para que se compliquen más las cosas en Michoacán.