Morelia, Michoacán.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández, negó algún tipo de presión por parte del Ejecutivo para sacar el tema de la Fiscalía General y su titular.
El diputado local indicó que el dictamen de reforma para el cambio de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Fiscalía General ya está hecho y aprobado, además dejó entrever que este día podría tocarse el tema en la sesión extraordinaria de este día.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, detalló que ya existe una ruta trazada, hay toda una ruta legal y estratégica para poder sacar todos los temas importantes en el Congreso del Estado antes de que concluya la actual legislatura, como es el caso del fiscal general.
“Estamos en las consultas, en la discusión, en la forma y el contenido de cómo sacar esta Ley o esta reforma constitucional para que no caigamos en errores técnicos y se logre que esto sí sea entendido por los municipios para que nos regresen la afirmativa o el rechazo del decreto”, aseveró.
Cedillo Hernández negó que algunos legisladores estén ofreciendo respaldar esta reforma a cambio de su bono de despedida, “son esos temas en los que a mi no me gustaría hablar, hay una responsabilidad de esta legislatura para fortalecer el estado de derecho de justicia y de seguridad en Michoacán, si ellos están planteando eso pues que lo planteen en otra área o en otro foro, porque conmigo no van a poder sacar una ventaja de un bono de despedida, porque en ninguna de las cámaras se da ese bono de despedida”, añadió.
El legislador perredista señaló que sí es necesario darle una certeza al marco jurídico nombrando al fiscal general del estado, además de que aseguró que el tiempo si les alcanzará porque ve mucha voluntad política de las diferentes fuerzas al interior del Legislativo.