Alfredo Ramírez Bedolla rechazó que la seguridad implementada en Aguililla se debiera solo a su visita
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó que se haya blindado el municipio de Aguililla, debido a la visita que realizó ayer a la demarcación.
En entrevista, el mandatario michoacano explicó: “La seguridad está, vaya o no el gobernador, la seguridad que está ahí, permanentemente en la zona, que está en las BOI o Bases de Operaciones Interinstitucionales que nosotros vimos muy bien instaladas”.
Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que se rehabilitarán las carreteras Apatzingán-Aguililla; Apatzingán-El Aguaje; Aguililla-El Aguaje, destrozadas durante los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y Carteles Unidos ocurridos en meses pasados, durante la disputa por apoderarse de la.operativodsd criminal de la zona.
Además, anunció que se crearán las carreteras Aguililla-Coalcomán y Aguililla-Tumbiscatio, proyecto para el cual se invertirán 800 millones de pesos.
Ingresa a: Bedolla reafirma presencia de gobierno en Aguililla; entrega apoyos a escuelas y productores
“Es urgente arreglar la carretera, sobre todo el tramo Apatzingán-Puente de Fierro, o Apatzingán-El Aguaje que es la que está en peores condiciones. Darle un mantenimiento también a la del Aguaje-Aguililla”, dijo.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
Y añadió: “Tenemos el compromiso del gobierno federal, primero de mantener las carreteras, de rehabilitarlas de Apatzingán a Aguililla, y de ya también, por fin, tener la carretera Aguililla-Coalcomán”.
Insistió en que, tras su visita al municipio de Aguililla, realizada ayer, se percató la educación y el movimiento comercial se desarrollan sin inconvenientes.
Admitió que la localidad de El Aguaje, requiere de apoyo, debido a las necesidades que existen en el sitio, derivado de que se trató de una de las principales comunidades afectadas durante las disputas del CJNG y Cárteles Unidos.
Aclaró que durante su visita ayer, fue a “llevar apoyos para el campo, para la siembra de maíz, sobre todo para los ganaderos, y sobre todo para las escuelas primarias y secundarias del municipio”.
Y concluyó que se debe aplicar un “modelo de desarrollo económico permanente, y de desarrollo social”, para que Aguililla y el resto de municipios, no se encuentren sometidos por la inseguridad y la delincuencia organizada.