57% de michoacanos desaprueba forma de gobernar de AMLO: Mitofsky
Foto: Internet
El presidente negó que su gobierno aceptara una propuesta de EU para que en territorio estadounidense se revise y supervise a las empresas mexicanas

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que su administración no aceptó ninguna propuesta de Estados Unidos para supervisar empresas mexicanas por temas laborales.

El mandatario explicó que su administración propuso crear paneles con un miembros de México, uno estadounidense y un tercero, para los casos en los que se presente una controversia en una empresa si existe alguna violación al acuerdo comercial.

Por ello, el presidente aseguró que México no aceptó una petición de Estados Unidos para darle la facultad para realizar una supervisión o bien una revisión al cumplimiento de leyes laborales.

Te podría interesar. No aceptaremos intervenciones, somos un país libre y soberano

“Están planteando es que pueda haber una especie de supervisión sobre el cumplimiento de la ley. Nosotros no aceptamos eso”, expresó López Obrador.

Al mismo tiempo explicó que la creación de los paneles que propone la administración mexicana, requieren de realizar una adenda al T-MEC, lo cual debería consultarse con el Senado mexicano antes de que dicho acuerdo sea ratificado.