Rechaza AMLO los linchamientos tras caso Daniel Picazo, llama a no hacer justicia por mano propia
Ciudad de México.-Rechaza AMLO los linchamientos por parte de la población, tras el caso Daniel Picazo en el estado de Puebla.
Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la población no debe hacer justicia por su propia mano ya que es un acto prohibido e inhumano.
“No debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Al mismo tiempo manifestó que se debe tener confianza en las autoridades, ya que aseguró que quienes ocupan actualmente los cargos no dejan crímenes impunes como en sexenios pasados.
“Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores así de manera categórica lo puedo decir, nosotros no protegemos a delincuentes, se castiga a quien comete un delito”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
De igual forma afirmó, que si alguna autoridad da libertad a un delincuente, de forma inmediata se actúa para reponer el procedimiento.
Ingresa a: Critican Fox y Calderón orden de AMLO de «no actuar» ante criminales
“Hemos ganado en ese terreno, sin embargo, lamentablemente se siguen presentando estos hechos que vienen de lejos pero que vamos a seguir insistiendo para que haya justicia”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
La declaración del primer mandatario se produjo ante el caso de Daniel Picazo, colaborador de la Cámara de Diputados, quien fue asesinado por linchamiento la semana pasada, al ser confundido por pobladores con un secuestrador de menores.
El acto tuvo lugar en las calles de Huauchinango, donde Daniel Picazo junto a un acompañante fueron agredidos por habitantes, dicho acompañante logró refugiarse, mientras que el colaborador de la Cámara de Diputados perdió la vida por mano de los pobladores.