El presidente manifestó que en su gobierno se garantizará la libertad de expresión
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles que existan leyes en su gobierno que persigan a periodistas.
En su rueda de prensa matutina, el primer mandatario fue cuestionado por la periodista Denise Dresser, sobre el supuesto apoyo para la reforma contra periodistas, la cual les perseguiría y llevaría a la cárcel, a lo que el mandatario respondió que no tiene nada que ver.
“No va a pasar porque no somos igual a gobiernos anteriores, vamos a respetar el derecho a la libre manifestación”, sostuvo.
Te podría interesar. Primer año de AMLO llega al índice más alto de periodistas asesinados
Pero al mismo tiempo señaló que él y los integrantes del Congreso son quienes están facultados parra realizar reformas, por lo que Alejandro Gertz Manero, nuevo Fiscal General no podrá aprobar nada como lo señaló la periodista.
““Lo que dices no es verdad. El Fiscal es independiente por si no sabes. Vivimos otros tiempos.Tengo diferencias con el conservadurismo cuya doctrina es la hipocresía. Quien exonera a Moreira es Calderón. Adversarios creen que somos iguales”.
Pero al mismo tiempo López Obrador sostuvo que en caso de que la reforma avance, él por convicción la condenaría, “porque la facultad de presentar iniciativas pertenece al presidente, por eso nuestros adversarios creen que somos igual que los gobernantes de otros tiempos”.
Por ello manifestó que tienen el compromiso de garantizar la libertad de expresión, manifestación de las ideas, de discernir”.