Tras el hallazgo de 19 cadáveres en Uruapan, el presidente señaló que no iniciará una guerra contra la violencia
Ciudad de México.-Una guerra contra la violencia fue descartada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras los actos violentos registrados el pasado jueves en Uruapan.
El primer mandatario manifestó que luego de los 19 personas ejecutadas que se registraron en dicho municipio del estado de Michoacán, no caerá en la trampa para declarar una guerra contra la violencia, como la que hicieron en otros tiempo, la cual fue la que “nos llevó a esta situación de inseguridad y violencia”.
Te podría interesar: Confirma fiscal 19 asesinados en Uruapan por pugna territorial entre cárteles criminales
Por ello manifestó que “vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia… La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”.
López Obrador sostuvo que dicho objetivo puede llevar tiempo en alcanzarse, pero es la mejor estrategia.
Respecto a los hechos registrados en Uruapan donde 19 cuerpos fueron encontrados, el presidente indicó que ya se encuentran investigando lo sucedido.
De la cual se revisará si 14 sujetos que presuntamente pertenecen a una organización criminal y fueron detenidos el pasado jueves están relacionados con los hechos.
Te podría interesar: Detenidos 14 sospechosos por los 19 asesinados en Uruapan
“Muy lamentable este caso, desde ayer se está atendiendo, lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos, que pierden la vida seres humanos y además por la forma que se realicen estos crímenes“.
Sobre los hechos, en el estado de Michoacán, el fiscal general del estado, Adrían López Solís atribuyó lo sucedido en el municipio michoacano a disputa entre grupo criminales en la región.
Te podría interesar: Identificados 12 de los 19 ejecutados en Uruapan
Además señaló que los cadáveres fueron localizados en tres puntos, en el Libramiento Oriente, en el Bulevar industrial y frente a la Quinta María Antonieta.