“En su servidor han visto únicamente aclaraciones, nunca verán descalificaciones”, expresó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en torno a la serie de declaraciones en las que se responsabilizaban mutuamente autoridades estatales y municipales, en torno a los homicidios con tintes de ejecuciones ocurridos en días pasados en la capital michoacana.
Al respecto, el pasado 19 de febrero, Alfonso Martínez señaló que, por errores, las autoridades encargadas de procuración, administración e impartición de justicia, permitían la liberación de delincuentes aprehendidos por los policías municipales, ello orilló al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, a recordarle que la seguridad es competencia del ayuntamiento capitalino.
Tras varias semanas de dimes y diretes entre el alcalde moreliano y la autoridad estatal, este domingo señaló que “acordamos seguir trabajando coordinados y revisamos de qué forma puede ser, el día de mañana le vamos a hacer una exposición a la secretaria de lo que hemos logrado en la policía municipal, cómo recibimos, qué hay ahora y qué es lo que sigue, para que conozca la estrategia del municipio y conozca toda la información que hemos generado”.
E insistió en que también se acordó cuidar la relación, así como la coordinación en el combate a la inseguridad, pues explicó, “lo que hemos acordado con el secretario, seguir avanzando y cuidar mucho nuestra relación porque, aunque creo que nada se debe de politizar, lo que creo que no debe haber margen es en el tema de seguridad, no puede politizarse”.
Asimismo, Martínez Alcázar insistió en que se mantendrá la relación de coordinación, bajo el esquema de trabajo en materia de seguridad, sin la firma de adhesión al Mando Único.
“Creemos que vamos a poder seguir trabajando como hasta ahora, y lo que vimos en ambas partes es ajustar nada más esos, el definir una mejor forma de comunicarnos”, detalló.