Morelia, Michoacán.-El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que hoy en día los ascensos en la Policía Municipal son en base a méritos y la antigüedad y no mediante sobornos o pagos de cuarta.
De igual forma, Martínez Alcázar detalló que las asignaciones de patrullas son en base a las necesidades de la sociedad, las grúas funcionan y los cobros son en base a la Ley de Ingresos que se tiene permitido.
En el marco del evento en donde el alcalde entregó diversos nombramiento de nuevos grados a algunos elementos de la Policía de Morelia, indicó que dicha corporación está limpia y es un ejemplo que ya se ve con buenos ojos a nivel nacional debido al “gran esfuerzo” que han hecho todos para lograr una de las mejores policías en todo el país.
Alfonso Martínez manifestó que depende de tres factores principalmente para que una vez que él salga de la administración municipal y ante la llegada de otro gobierno se siga manteniendo esta línea, por ello dijo “que la siguiente administración haga bien su trabajo, que la sociedad civil esté organizada y que la propia corporación que dejamos trabaje enormemente para que cuiden su policía”.
El alcalde moreliano señaló que la siguiente administración tendrá la decisión de cómo continuaría con el proyecto, aseguró que él entregará personalmente a Raúl Morón Orozco, como presidente electo a la Policía Municipal, “quiero platicarle cómo recibimos lo que hemos logrado, como lo entregamos, cómo veíamos a nuestra corporación porque el proceso aún no está terminado y ya él tomará la mejor decisión”.
El edil capitalino agregó que él está dispuesto a colaborar y apoyar a Morón Orozco, con la finalidad de que el proyecto de la Policía Municipal continúe.
En ese sentido, Alfonso Martínez tampoco descartó que existe la posibilidad de que a este proyecto se le dé marcha atrás con la nueva administración pública municipal.