Foto: Internet/belleza.facilisimo.com

¿Por qué aparece la papada?

El cuello es una zona que no tiene resistencia ósea, y cuenta con pocas glándulas sebáceas.

Por esta razón, existe una ausencia de fibras de colágeno, lo que hace que la piel pierda elasticidad (flacidez) y se deshidrate con facilidad; esto ocurre por lo general en personas mayores de 30 años. De igual manera, cuando se sube de peso, el tejido de la zona aumenta.


Recetas de belleza para reducir la papada

Recetas naturales para eliminar la papada #1: Aplicar unas gotas de aceite de ricino sobre la papada con una bola de algodón. Envolver con una envoltura de plástico. Cubrir la envoltura con una toalla tibia. Dejar durante 45 minutos. Repetir todos los días para obtener mejores resultados.

Recetas naturales para eliminar la papada #2: Mezclar 4 cucharadas de leche  y 3 cucharadas de miel  Aplicar sobre la papada. Dejar durante 15 – 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Repetir todos los días para obtener mejores resultados.

Recetas naturales para eliminar la papada #3: Calentar a baño María 2 cucharaditas de  manteca de cacao por 1 – 2 minutos. Aplicar en la cara, el cuello, la barbilla y la papada, masajear durante 15 – 20 minutos, poner sus dedos pulgares en la parte inferior de su cuello y se mueve hacia arriba, hacia la barbilla.  Repetir todas las noches para obtener mejores resultados.

.


Ejercicios antipapada

Ejercicio  para evitar la papada #1: Mueve la cabeza para uno de los costados y mantenla, mientras con la punta de la lengua te tocas el paladar. Repite este movimiento durante 10 o 15 ocasiones. Luego voltea tu cabeza hacia el otro lado, haciendo el mismo procedimiento.

Ejercicio  para evitar la papada #2: Acuéstate boca arriba, relajando los músculos del rostro y flexionando la cabeza, hasta que la barbilla roce contra el pecho. Realiza una serie de 10 repeticiones y, con el paso de los días, ve aumentando el número hasta llegar a 50 o 60.

Ejercicio para evitar la papada #3: Siéntate en una silla, recuesta tu espalda firmemente contra ella, y mueve tu cabeza hacia atrás, hasta quedar con la mirada hacia el techo. Manteniendo esa posición, estira muy bien tu cabeza hacia adelante, como si fueses a darle besos al techo. Aunque parezca un poco extraño, es muy efectivo.


Trucos de belleza para evitar la papada

Utiliza semanalmente mascarillas de guineo machacado, patata cocida o tomates maduros. Deja actuar por 20 minutos y retira, lavando el rostro como de costumbre.

Masajea el cuello y la zona del escote con una esponja vegetal. Los movimientos para el primero deben ser de abajo hacia arriba, mientras que los del segundo, deben ser circulares.

Aplica, una vez al mes, una capa abundante de crema hidratante en el área. Luego cubre el cuello con un pañuelo durante 20 minutos.


Recomendaciones

Se debe tener en cuenta que ciertos hábitos personales pueden influir en la aparición de la papada, como por ejemplo, la mala alimentación. Esto quiere decir que ingerir altas cantidades de grasa y/o dulces, provoca un aumento de peso y, en consecuencia, el área del cuello también se expandirá.

Por ello, se debe mantener una alimentación balanceada, y por supuesto, practicar ejercicio de manera continua; así se mantendrá un peso saludable.

Igualmente, se debe proteger el cuello del sol, especialmente en el horario comprendido entre las 11 a.m. y las 3 p.m., ya que la sobreexposición solar hace que la piel pierda su tonicidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página