Para los amantes de este delicioso ingrediente, las trufas de chocolate constituyen uno de sus alimentos prohibidos, pues una vez que empiezas a comerlas ya no puedes detenerte. Si no sabes como hacer trufas de chocolate y quieres aprender a elaborar este postre con chocolate tú mismo para disfrutar de ellas cada vez que te apetezca, no te pierdas esta receta y toma nota de los pasos. Realizarás unas trufas de chocolate fáciles espectaculares.
Ingredientes
Preparación
-
Para elaborar nuestras trufas de chocolate caseras lo primero que vamos a hacer es poner una olla al baño María y añadir la leche y el chocolate troceado. Incorpora también la esencia de vainilla y deja que se derrita el chocolate.
-
Conforme se derrite el chocolate mueve la mezcla para que se integren los ingredientes. Cuando esté listo, retíralo del fuego y deja que se entibie. Luego, agrega el licor y múevelo todo. Si las trufas de chocolate caseras van a tomarlas niños y deseas eliminar este ingrediente de la lista, puedes hacerlo sin problema.
-
En un recipiente aparte, bate la mantequilla con el azúcar flor.
-
Cuando ambos ingredientes se hayan integrado, incorpora el café y la mitad del cacao en polvo y sigue batiendo. Deberás batir la mezcla hasta obtener una crema suave y esponjosa.
-
Cuando la preparación de chocolate esté tibia, viértela poco a poco sobre la crema suave anterior y sigue batiendo hasta que se integre por completo. Incorpora también las nueces o avellanas.
-
Una vez tengas lista la masa de las trufas con chocolate, tapa el recipiente y resérvalo en el refrigerador hasta que cuaje y tome la consistencia adecuada como para poder trabajarla con las manos. Si consideras que la masa está demasiado blanda, puedes agregar más azúcar flor y cacao en polvo.
-
Cuando la masa de las trufas de chocolate caseras haya cuajado, retírala del frigorífico y con las manos forma bolas del tamaño de una nuez. Ahora tienes dos opciones, rebozar las trufas de chocolate en el cacao en polvo que reservaste o adquirir virutas de chocolate y untarlas en ellas. Luego, colócalas dentro de las cápsulas de papel y ¡listo!
-
Si decides rebozar las trufas de chocolate en virutas de chocolate y tienes dificultades para que queden pegadas, derrite un poco de chocolate, pinta las bolas con él e introdúcelas en las virutas, verás como quedan totalmente pegadas. Luego, coloca las bolas en los moldes y resérvalas en el frigorífico para que el chocolate endurezca.
Puedes acompañar las trufas de chocolate con:
- merengue
- crema chantilly
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página