Entre clausuras, infracciones y revalidación de licencias de funcionamiento, la Dirección de Inspección y Vigilancia consiguió recaudar 38 millones de pesos durante el transcurso de 2016.
Fue la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar, quien dio a conocer la información aquí expuesta, al puntualizar que se pudieron interponer y capitalizar 417 clausuras y un total de mil 397 infracciones.
Si bien los motivos de cada sanción fueron variados, la funcionaria municipal detalló que las principales sanciones se originaron tanto por rebasar el horario de cierre en bares y antros como por violentar los decibeles que marca el Ayuntamiento en este tipo de establecimientos.
La millonaria recaudación obtenida obedece a que tan sólo por concepto de renovación de licencias, los giros rojos (bares y antros) deben responder a un pago anual de 11 mil 280 pesos, seguido de vinateras, en donde se pagan tres mil 223 pesos y finalmente las abarroterías con venta de alcohol, en donde el monto establecido asciende a 780 pesos.
En lo que respecta a 2017, la directora de Inspección y Vigilancia refirió que hasta el momento no se han renovado cerca de 300 licencias de alto impacto y otras 780 del giro rojo, ante lo que se podrían comenzar a efectuar sanciones desde la administración municipal.
Finalmente, la funcionaria municipal advirtió que no existirá omisión en torno a los establecimientos que omitan respetar la normativa municipal, pues dijo que los operativos de la dependencia a su cargo se desplegarán de manera permanente.