De 310 millones de pesos fue la recaudación que el Ayuntamiento de Morelia consiguió por el cobro del impuesto predial, informó el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz.
A unos días de que culmine el presente ejercicio fiscal, el encargado de la Tesorería Municipal expuso que el Ayuntamiento de línea independiente consiguió recaudar 310 millones de pesos a través del impuesto predial.
En un acercamiento con comunicadores locales, Guzmán Díaz mencionó que de los 310 millones de pesos, 10 millones 600 mil se consiguieron recaudar durante las promociones que el Ayuntamiento desplegó con motivo del Buen Fin.
Con relación a los alcances obtenidos a partir de las promociones navideñas que el Ayuntamiento ofreció del 18 de noviembre hasta el próximo 29 de diciembre, refirió que el esquema de recaudación municipal se elevó hasta por 36 millones de pesos.
Entre los rubros que mejor recaudación presentaron se encuentra el predial con 10 millones 600 mil pesos, seguido del impuesto por adquisición de inmuebles con 6 millones de pesos y los derechos por colocación de anuncios publicitarios, en donde se captaron 3.5 millones de pesos.
Si bien reconoció que los alcances han sido de gran consideración, refirió también que la meta del municipio se centra en que para el cierre de 2016 se consigan captar al menos 4 millones de pesos más, mediante el cobro del impuesto predial.
En otro orden de ideas, mencionó que como resultado de la actualización catastral que se está desempeñando desde el Ayuntamiento de Morelia, se han regularizado un total de 10 mil propiedades, con lo cual el Municipio espera captar 50 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2017.
En este último punto, es importante mencionar que de los 50 millones de pesos conseguidos, el 25 por ciento se le entregará a la empresa Geotecnología, la cual estuvo a cargo de la revaloración catastral emprendida por el Ayuntamiento.
De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia anunció que durante el presente año se consiguieron recaudar un total de 310 millones de pesos mediante el cobro del impuesto predial, lo cual, según el Tesorero Municipal, se traduce en un incremento del 20 por ciento con respecto a 2015.