El director del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos, destacó que junio y julio, han sido los meses con menor recaudación
Morelia, Michoacán.- Debido a la pandemia que azota a la capital michoacana, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), ha registrado una caída en la recaudación de hasta un 30 por ciento, así lo dio a conocer el director de la paramunicipal, Julio César Orantes Ávalos.
El funcionario municipal puntualizó que desde el inicio de la pandemia, se ha registrado una caída en el pago del agua, siendo junio y julio, los peores meses, ya que son en dónde se ha encontrado esta baja, que oscila entre el 20 y 30 por ciento.
Ingresa a: Agroquímicos dañinos como el glifosato ¿Están prohibidos en Michoacán?
Orantes Ávalos indicó que dicha pérdida se inició en el mes de marzo con un 10% menos, escalando hasta el porcentaje antes mencionado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para que asistan a pagar sus deudas y evitar la suspensión del vital líquido, además de multas y recargos.
“Iniciamos en el mes de marzo con pérdidas del 10 por ciento, actualmente contamos hasta con el 30 por ciento, siendo los meses de junio y julio, cuando más se han visto este descenso, por lo que esperamos que la ciudadanía se ponga al corriente de sus pagos”.
Julio César Orantes Ávalos, Director del OOAPAS
Asimismo informó que aunque se ha presentado este inconveniente, se mantiene la esperanza de continuar con la contención del gasto de la paramunicipal y poder combatir la deuda que arrastra el órgano, desde hace algunos años.
Ingresa a: Informe de SSM sobre colonias de Morelia con Covid estigmatizará a habitantes
El titular de OOAPAS, destacó que actualmente la administración municipal mantiene descuentos a los usuarios, esto con el fin de poder mantener recaudación alta y evitar que las finanzas del ayuntamiento, se vean afectadas durante la contingencia por COVID-19.