Recaudación de impuestos a la baja por COVID-19
Foto archivo: Contramuro
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que anteriormente se registraban hasta 2 mdp por día en la recaudación de impuestos, actualmente se ha llegado a percibir diariamente hasta 60 mil pesos debido al COVID-19

Morelia, Michoacán.-Tras la pandemia que azota a todo el mundo debido al COVID-19, la recaudación de impuestos en la capital michoacana ha ido a la baja en los últimos días, así lo dió a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Te podría interesar. En Michoacán ya suman 23 muertes por coronavirus y 170 casos positivos

El edil moreliano puntualizó que anteriormente la tesorería municipal registraba ingresos hasta de 2 millones de pesos por día, sin embargo debido a la contingencia, existen momentos que solamente se ha recaudado 60 mil pesos, siendo esto un problema para la administración municipal.

“Ha ido a la baja la recaudación, pero pedimos a los ciudadanos que quienes puedan pagar, lo hagan, porque es una actitud solidaria y estos recursos permitirán seguir ayudando a los que más lo necesitan”, dijo.

Acerca de la propuesta emitida por el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, acerca de no pagar impuestos en los municipios de la entidad, Morón Orozco expresó que al menos en Morelia, no la considera viable, esto debido a que todo el dinero se destina para mantenimiento y asegurar el pago de los trabajadores.

Te podría interesar. Tras fase 3 de COVID-19, Ayuntamiento anuncia cierre de establecimientos

El munícipe puso de ejemplo el caso del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), del cual señaló que “creo que hay una dificultad porque poco a poco se está recuperando la estabilidad de OOAPAS y ello evitaría que se lleve el servicio a los hogares sin problemas”.

Foto. Internet

Para finalizar, comentó que se trabaja para que todas las personas puedan estar tranquilas durante la contingencia y puedan mantenerse en sus hogares, respetando el confinamiento que ha dictado la Secretaría de Salud federal.