Tan sólo en lo que va del año el Ayuntamiento de Morelia ha conseguido recaudar 170 millones de pesos a través del impuesto predial, informó el Tesorero del Ayuntamiento, Alberto Guzmán Díaz.
En entrevista colectiva, el funcionario municipal puntualizó que con respecto a lo obtenido en enero de 2016, el gobierno de línea independiente recaudó 12 millones de pesos más.
“Se cerró la recaudación del primer mes y se recaudaron 170 millones de pesos, lo cual equivale a un ocho por ciento más de que se recaudó en el año pasado, estamos hablando de 12 millones de pesos más”.
Guzmán Díaz puntualizó que los 170 millones de pesos corresponden a la recaudación de 158 mil predios, lo cual, dijo, responde a las actualizaciones catastrales que el Municipio ha venido realizando.
En torno a la expectativa para 2017, refirió que con base en las proyecciones del Ayuntamiento, se prevé que la recaudación ascienda a por lo menos 280 millones de pesos.
Por último, el Tesorero Municipal detalló que la Comisión de Adquisiciones se encuentra trabajando en la renovación del contrato con la empresa que se venía encargando de actualizar el catastro de la ciudad, pues dijo que debido a algunas interrupciones, en 2016 únicamente se pudieron actualizar 12 mil predios.