Reboceros registraron su tercera derrota en la actividad de la Jornada 10 de Serie ‘A’ de la Liga Premier, en el Clásico del Bajío contra Irapuato
Guanajuato.- Reboceros de La Piedad sigue dando tumbos al sufrir su tercer descalabro del Apertura 2024 al caer el ‘Clásico del Bajío’, 2-1 ante Irapuato en juego correspondiente a la fecha 10 dentro de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.
El duelo se celebró en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato en un encuentro trepidante y aunque los freseros dispusieron de las primeras jugadas de peligro fueron de La Piedad que logró romper el cero con anotación de Eleuterio Jiménez apenas a los 14’ minutos de acción.
El local encontró emparejar 1-1 a los 35’, mediante un penal que ejecutó adecuadamente Jasiel Ruiz, al engañar al guardameta michoacano, Joel Muñoz.
La anotación provocó que Reboceros reaccionará en busca del segundo tanto y en dos oportunidades se quedó cerca con disparos de Omar Rodríguez y Rafael Rodea, respectivamente.
En la segunda mitad el juego bajo un poco la intensidad e Irapuato logró convertir el tanto de la diferencia al 77’ de acción por conducto de Juan Pablo Rangel.
Peribán y Uruapan pelean por el primer lugar del Grupo 2
Por su parte, el equipo de Aguacateros de Peribán doblegó en su casa 2-0 a Zacatepec para continuar en la pelea de los primeros lugares de la clasificación.
En tanto que los Aguacateros del Club Deportivo Uruapan siguen de gran forma al vencer a domicilio 2-1 a los Caimanes de Colima.
En la clasificación de la Serie ‘A’ Liga Premier Grupo 2, luego de 10 jornadas, el Deportivo Uruapan es segundo lugar con 24 unidades; Aguacateros de Peribán marcha en el tercer puesto con 23 puntos y Reboceros de La Piedad es sexto con 15 puntos.
La Piedad buscará borrar el mal sabor de boca con el doble partido que tendrán esta semana, primero en Salamanca en juego pendiente de la fecha 5 y posteriormente, el sábado en el Juan N. López cuando reciba a Lobos ULMX.