Morelia, Michoacán.- Luis Fonsi abordó el vuelo de la aerolínea Air France en el Aeropuerto Charles de Gaulle, en el cual, la Ipad de un pasajero que se encontraba frente al artista, se incendió ocasionando un aterrizaje precipitado.
Según relataron testigos que se encontraban dentro del avión, treinta minutos antes de aterrizar, empezó a salir humo y un fuerte olor a cables quemados desde la cabina de primera clase. Luis Fonsi salió de Primera Clase hacia la parte trasera del avión, cuando los auxiliares de vuelo reaccionaron, cerrando las cortinas que dividen la primera clase del avión con la clase económica y apagaron las llamas con extintores.
El aterrizaje del vuelo estaba programado para las 2:20 p. m., pero aterrizó ocho minutos antes, a las 2:08 p. m. Al abrirse la puerta del avión, al menos tres bomberos ingresaron para atender la situación sofocar el incendio, que ya había sido controlada por los auxiliares de vuelo con gran efectividad y el mayor sigilo.
El fuego no produjo heridos y Luis Fonsi se reporta sano y salvo. De acuerdo a pasajeros que iban en el mismo vuelo, los auxiliares de vuelo les pedían su colaboración para su bienestar, que se taparan la nariz con los dedos. Además, informaron por el altavoz que todo estaba bajo control y que el fuego se debió a que un iPad, que estaba en una maleta de mano debajo de una silla, se había roto por la presión y la batería se había descompuesto, iniciando el fuego.
El incidente del vuelo Air France AF 90, que cubrió la ruta París-Miami causó la cancelación de múltiples viajeros que tenían contemplado vuelos para el día siguiente a través de la aerolínea.
De acuerdo con declaraciones oficiales de la cadena de aviones francesa, un 90 por ciento de los vuelos internacionales continuaron su ruta planeada para le día siguiente, sin cancelaciones por parte de los pasajeros. Sin embargo, un 85 por ciento de los vuelos “domésticos”, cancelaron su boleto de abordaje.
Por su parte, el cantante habría posteado en su cuenta de Instagram un agradecimiento a Francia por la presentación brindada la noche anterior, razón por la cual viajaría al país. Sin embargo, una vez que el cantante aterrizó a salvo, escribió un par de emociones que simulaban el llanto, que seguramente habría tenido el cantante al sufrir un gran susto.