Reapertura de la emblemática Plaza México; retoma su actividad con eventos taurinos tras una resolución judicial favorable.
Los estira y jalones continúan en torno de la fiesta brava, luego de que este viernes de forma oficial la Monumental Plaza de Toros México dio a conocer su reapertura y la reanudación de los eventos taurinos en el inmueble, debido a que un Tribunal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera de manera ‘favorable’ un recurso de queja impuesto por la empresa encargada del recinto.
“Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros anteponiéndose a las normas y derechos aplicables”, compartió La Plaza México a través de un comunicado.
Fue claro el décimo tercer Tribunal Colegia de Circuito que revocó por unanimidad la suspensión provisional que se le había otorgado a la organización “Todas y todos por amor a los toros”, misma que se presentó dos días después de que se reanudarán los eventos en La México.
Eventos taurinos
Ante esta revocación, los eventos taurinos continuarán en el recinto como se tenía previsto en la cartelera que ya había presentado el inmueble hace un par de días, incluidas las celebraciones por el 78 aniversario del coso más grande del mundo.
“Todos tenemos derecho a disfrutar y a trabajar en una actividad que es lícita en pleno ejercicio de nuestras libertades”, puntualizó el recinto en su comunicado.
Por ello, las corridas de toros se reanudarán el próximo 4 y 5 de febrero y continuarán con los eventos que ya se tenían agendados hasta marzo.
En la “Corrida de aniversario” del domingo 4 de febrero se presentarán en el Coso de Insurgentes, los toreros Sebastián Castella, Leo Valadez y el moreliano Isaac Fonseca.
Mientras que para el lunes 5 fueron anunciados Pablo Hermoso de Mendoza, “Calita” y Arturo Gilio.