Reaparece Emma Coronel esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán salió de prisión este septiembre luego de ser detenida en febrero de 2021
A dos días de salir del Centro de Manejo Residencial de Reinserción de Long Beach, Emma Coronel Aispuro, esposa del conocido narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, reaparece celebrando en un bar de California.
Videos en redes sociales muestran acompañada de varias personas la noche del 15 de septiembre, entre ellas su abogada Mariel Colón, llegando al bar El Farallon de Lynwood, California.
Horas antes, Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” y del Griselda Guadalupe López, su segunda esposa, preso desde enero en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conocido como “El Altiplano”, fue extraditado a Chicago acusado de tráfico de fentanilo.
Mientras tanto, las imágenes en redes sociales la muestran posando en la alfombra roja del bar estadounidense, en donde disfrutó de un concierto.
De 34 años de edad, ex reina de belleza y tercera esposa del “Chapo”, fue detenida en febrero de 2021, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, donde se le relacionaba de igual manera con el narcotráfico.
En junio de ese año se declaró culpable de conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas y su importación ilegal a Estados Unidos; de conspiración para cometer lavado de dinero y por involucrarse en transacciones y negocios con su esposo, ‘el Chapo’ Guzmán.
Fue hasta el mes de noviembre de 2021 cuando Emma fue sentenciada a 36 meses de cárcel, si bien en febrero de 2022 su condena fue reducida cinco meses.
Poco después de su detención, en febrero de 2021, Coronel Aispuro se declaró culpable y cooperó con la justicia, lo que le valió una pena moderada.
Ingresa a: ‘Fue un desastre’, ‘Checo’ Pérez en calificaciones del GP de Singapur
Como parte de su acuerdo con los fiscales, ella había admitido haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del cártel de Sinaloa mientras el capo estaba recluido en la prisión mexicana del Altiplano tras su detención en 2014.
Emma Coronel Aispuro nació en Santa Clara, California, pero creció en la ranchería de La Angostura, en una zona conocida como “el Triángulo Dorado” del narcotráfico.