Ciudad de México.-Luego de pasar casi dos meses de haber sido absuelta de los delitos en su contra, Elba Esther Gordillo volvió a estar en un evento docente.
Durante la reunión del movimiento magisterial “Maestros por México” la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que no se permitirá que ningún gobierno nuevamente vuelva a “agraviar al magisterio”.
En un video difundido en redes sociales de dicho evento, Elba Esther Gordillo expresó “voy hace respetar la ley, como demostré mi inocencia ayer, yo sigo siendo la presidente del Comité Ejecutivo Nacional y lo que tiene Juan Díaz es la chequera y a los maestros suprimidos, lo que tengo yo es el liderazgo de verdad”.
También durante la reunión llamó a rescatar al sindicato mediante el voto secreto, al ser que con el cambio constitucional aprobado en 2017, se permite a los sindicados votar por sus dirigentes.
Al mismo tiempo que expresó que no se fue, sin que estuvo detenida, “porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que de debía, de una ley infama, opresiva y humillante”.