Reaparece Andrea Legarreta en Hoy, tras muerte de su madre, agradece muestras de apoyo
Ciudad de México.-La conductora Andrea Legarreta reapareció en el programa “Hoy”, luego de que el pasado domingo falleciera su madre, al tiempo que agradeció las muestras de cariño que ha recibido por el mal momento.
“Gracias a todos, a los que conozco y a los que no, gracias por sus muestras de amor, por su apoyo, por sus lindos mensajes, gracias a todos por su solidaridad. Nunca queremos pasar este momento nadie, mi familia y yo les agradecemos de corazón, mi papito, mis hermanos, ha sido una ola de amor, como lo que ella generó”.
Y agregó “somos muy bendecidos de haber tenido esa mamita tan amorosa, tan querida, tan dedicada, tan chistosa, tan gozosa. A veces uno piensa que no es su momento, a veces uno dice ‘sí, es que con los años, pues ya están grandes, y no, nunca es momento para dejarlos ir, mientras más años pasas con ellos más historias tienes, y más vida con ellos, y me siento muy afortunada de haber tenido esa madre, y esos padres. Ella escogió un día muy especial para ella, cuando mis papitos cumplían 57 años de casados”.
La conductora compartió que su madre presentaba varios malestares en su salud.
“Ella llevaba un rato ya batallando un poquito con ciertas cositas de salud que luego piensas que son achaques, ella tuvo muchos años fibromialgia, y luego estos medicamentos le empezaron a dar muchas nauseas, y que era tan comelona, y tan antojadiza y no poder disfrutar todo eso, empezó a mermar mucho en su salud, y mi papá siempre cuidándola, siempre cerca”.
Al mismo tiempo compartió lo difícil que ha sido para ella la pérdida de su madre.
“Es sin duda un dolor que no lo puedes explicar, tener que abrazar su cuerpo, y besarla, y agradecerle todo y decirle que hizo un gran trabajo con nosotros, con mi padre, con la gente que la conoció, una gran abuela”.
Andrea Legarreta confesó que si bien le fue difícil regresar al programa, su padre le dio ánimos para seguir conduciendo y seguir por su madre.
“Estoy aquí por ella, porque ella me diría levántate y ve, pero es muy duro […] y gracias a mi papito, que aunque no lo crean se levantó y como todos los días (fue) al gimnasio a ver a sus amigos, y me dijo ‘ve con tus amigos, te van a llenar de amor’, se levantó, habló con ella, se sentó en su sillón de la terraza donde veía la bahía de Acapulco y dijo ‘me senté a ver todo lo que ella veía todos los días’. Y ya está apareciendo en muchos mensajes, estoy segura que eres tú, y papito, estoy muy orgullosa de ti y vamos a salir todos juntos”.
La conductora anunció que en honor a su madre estará en la celebración de los 25 años del programa de televisión.
“Mamita donde quiera que estés, que sé que estás conmigo, voy a seguir con mi vida luchando como tú, y luchando además como siempre me aconsejabas, que no me rindiera, que me levantara, que podía con todo, y por ti, por mi papá, por mis hijas, por mis amores, por mis hermanos, vamos a seguir adelante, estate tranquila, estamos muy agradecidos de tenerte. Y gracias a ustedes amores, mi padre tiene razón, me dijo ‘ve a ver a tus amigos, porque a mí mis amigos me están haciendo mucho bien”.
También la conductora ha compartido con la prensa, que previo a su cumpleaños, que fue el pasado 12 de julio, presintió que se acercaba el deceso de su madre.
“Cuando fue mi cumpleaños, dos días antes, (mi mamá) tenía mucho malestar, tuvo una oclusión intestinal, y esto no lo he compartido, pero cuando yo me despedí de ella, antes de que se cerrara la puerta, lo último que vi fue su carita, y su mirada, no sé si era su mirada o su alma a través de sus ojos, me hizo saber que ya no la iba a ver… mis hijas también lo sintieron”.
A pesar de ello, la conductora también señaló a la prensa que de momento podría no volver al musical de Vaselina, ya que su persona representa emociones alegres y por el momento no las puede externar.
Ingresa a: Fallece madre de Andrea Legarreta
“No sé todavía, mi personaje Frenchy [en Vaselina] es muy alegre, muy juguetona, muy bromista, y muy sonriente, no sé, quizás si regrese, mi papi hay momentos que llora como niño… y aún así es un hombre muy fuerte, me dijo ‘mamita, tenemos que seguir adelante porque a tu mamá no le va a gustar ni que yo me quede en mi casa, en mi recámara sentado, ni que tú y tus hermanos se queden sin continuar luchando por la felicidad, por nuestros sueños”.
Con información de Agencia México